10 de junio de 2011

LA TENAZA DEL PP$OE

Nadie como el psoe ha perseguido, ninguneado, criminalizado, comprado, vendido, traicionado, maturrangueado a Izquierda Unida. Nadie ha sido más corrupto, despreciativo, prepotente y estafador que el psoe con Izquierda Unida. Sobradamente conocen, los militantes honestos de IU, qué es el psoe, que son los sociatas: lo peor de la extrema derecha y la extrema torpeza, el último bastión del Capital y de sus Bancos, muy por encima del pp, con quien se pega por auparse al Mal, y con quien realmente tiene un pacto de Estado para ser solos en todo y contra todos. Máxime contra Izquierda Unida. Incluso ha buscado el pacto continuo con ese pp para exterminar a Izquierda Unida. Que lo recuerden bien los militantes honestos de Izquierda Unida. Esa es la memoria, esa es la experiencia. El psoe sin Mandos, sin mamurrias de dineros del Poder no es nada, se deshace solito. Y hay que dejarlo morirse pronto. Y tal vez ocurra aquello del sorpaso que decía el simpar Anguita.

La infamia aquella de la pinza, en los noventa, una infamia destructiva que los sociatas hicieron correr, a cargo de sus medios de propaganda. Mientras ellos han usado, usan y usarán la tenaza totalitaria del bipartidismo, pactando lo que les da la real gana con el pp, incluido gobiernos para apartar a IU, como en Euzkadi o donde sea. Pero como esa tenaza real no tiene informadores que la aireen..., y la gente tiene la mollera ligera de recuerdos importantes...
Pero lo que ocurre en Extremadura es significativo de lo que supone esta estratagema falsaria del partidismo y lo que llaman democracia. Y sobre todo pone en evidencia los comodines de lo llamado derecha e izquierda.
Llevo días leyendo los criterios, emociones, opiniones y creencias de la gente de abajo, bueno lo que se deja expresar de la gente de abajo, en algunos medios extremeños. Todos, la inmensa mayoría, detestan un pacto, de alguna manera, con eso que se llama psoe. Si ese pacto se diera va a ser muy difícil explicarlo a a los votantes y militantes de Izquierda Unida. Han sido como casi 30 años de plomo y chulería, 30 años de enchufados y asesores y subvencionados y mamurrias, 30 años de caciquismo a machamartillo y con todo el miedo, la ignorancia y el odio que han podido meter en los extremeños. Machacando a Izquierda Unida de lo lindo. No ya políticamente, sino a sus gentes en lo estrictamente personal. Acoso totalitario que a ni los peores del pp se les ocurriría.
Quiero mencionar de pasada la compra de Rosa, la exalcaldesa de Córdoba, o la venta de ésta al sociatismo campante y pimpante.
Y quiero -asimismo- hacer una salvedad justa: conozco personas en el psoe muy honestas, cabales, buena gente... Pero siempre despreciativos con IU, como que les quitaban algo, como que les molestaban, como que para ellos eran una mierda... No es la calidad de esas personas la que pongo en cuestión, no. Es el funcionamiento del aparato ideológico -esa inflamación de sus ideas- y de los que lo han manejado, con responsabilidad directa, lo que analizo y cuestiono y valoro. Los resultados, los hechos, lo sucedido. Bien le convendría a ese partido hacerse un repaso y limpiarse mucho de advenedizos y gentes que tramaron su futuro, personal y profesional, al resguardo de cargos y prebendas, dineros y privilegios... De eso hablo. Hablo de la inmensa caterva de cargos, carguillos, puestos, servicios, poltronas y trinkes que han sido ocupados por gentes que nada, o todo en contra, han hecho por el común de los extremeños y cobrando largo y tendido. De eso hablo. Y que ya es hora de reducirlos y anularlos totalmente de esos garitos de la Junta, de echarlos con viento fresco, de eliminar la plantilla toda de esos comisarios políticos al uso que tanto mal han hecho, tanto miedo tramado, tanta ignorancia y odios... De eso hablo.
Y explicando eso bien claro, eso de limpiar y comenzar una etapa nueva, explicando eso, los de IU, debieran impedir que el psoe siguiera en el garlito. No ya por esa purificación que se daría de forma natural. Sino porque si el pp siguiera en la misma senda siempre se le puede hacer lo mismo. Que ese es el secreto de la llave y su buen uso. Dejando gobernar a la lista más votada y atándola corto y con inteligencias, se puede hacer todo. Gobernar en las sombras y para lo mejor de todos los extremeños. Con hacerlo al revés de estos que se han tirado 30 años mandando, ya se acierta todo.

Y con ese acierto lo primerito sería decir que la refinería del tal Gallardo, nanay, que con dineros públicos no se apoyan negocios privados para crear puestos de trabajo esclavistas y que no compensan los daños estructurales en el ecosistema, riqueza, recursos y vida en Extremadura. Y lo mismo con los térmicas y otros asuntos como el AVE. Qu se pueden hacer trenes menos costosos y más sociales, no de tanto tronío y lujos y si eficaces y buenos. Con la tercera parte de inversiones. Y un largo etcétera que distancia los programas del pp y del psoe del de iu. A lo que conozco.
Pero el acierto de iu es que lo explique bien, certeramente a la gente, preparando el terreno para conseguir el apoyo necesario para gobernar un día..., eso sí, exigiendo a los compadres en Mandos, ese PP$OE demediado, cambios esenciales como la ley electoral, listas abiertas y demás reivindicaciones que hagan de esto una democracia formal, al menos. Y en esa línea.
Todo lo demás sería venderse por un plato de alubias, una irresponsabilidad total. Lo que ocurre en Extremadura es significativo de lo que supone esta estratagema falsaria del partidismo y lo que llaman democracia. Y sobre todo pone en evidencia los comodines de lo llamado derecha e izquierda.
Llevo días leyendo los criterios, emociones, opiniones y creencias de la gente de abajo, bueno lo que se deja expresar de la gente de abajo en algunos medios extremeños. Todos, la inmensa mayoría, detestan un pacto de alguna manera con eso que se llama psoe. Han sido como casi 30 años de plomo y chulería, 30 años de enchufados y asesores, y subvencionados, y mamurrias, 30 años de caciquismo a machamartillo y con todo el miedo, la ignorancia y el odio que han podido meter en los extremeños.
Y quiero hacer una salvedad justa: conozco personas en el psoe muy honestas, cabales, buena gente... No es la calidad de esas personas las que pongo en cuestión, no. Es el funcionamiento del aparato y del que lo han manejado con responsabilidad directa lo que analizo y cuestiono y valoro. Los resultados, los hechos, lo sucedido. Bien le convendría a ese partido hacerse un repaso y limpiarse mucho de advenedizos y gentes que tramaron su futuro personal y profesional al resguardo de cargos y prebendas, dineros y privilegios... De eso hablo. Hablo de la inmensa caterva de cargos, carguillos, puestos, servicios, poltronas y trinkes que han sido ocupados por gentes que nada o todo en contra han hecho por el común de los extremeños y cobrando largo y tendidos. De eso hablo. Y que ya es hora de reducirlos y anularlos totalmente de esos garitos de la Junta, de echarlos con viento fresco, de eliminar la plantilla toda de esos comisarios políticos al uso que tanto mal han hecho, tanto miedo tramado, tanta ignorancia y odios... De eso hablo.
Y explicando eso bien claro, eso de limpiar y comenzar una etapa nueva, explicando eso los de IU debieran impedir que el psoe siguiera en el garlito. No ya por esa purificación que se daría de forma natural. Sino porque si el pp siguiera en la misma senda siempre s ele puede hacer lo mismo. Que ese es el secreto de la llave y su buen uso. Dejando gobernar a la lista más votada y atándola corto y con inteligencias se puede hacer todo. Gobernar en las sombras y para lo mejor de todos los extremeños. Con hacerlo al revés de estos que se han tirado 30 años mandando ya se acierta todo.
Y con ese acierto lo primerito sería decir que la refinería nanay, que con dineros públicos no se apoyan negocios privados para crear puestos de trabajo esclavistas y que no compensan los daños estructurales en el ecosistema, riqueza, recursos y vida en Extremadura. Y lo mismo con las térmicas y otros asuntos como el AVE. Que se pueden hacer trenes menos costosos y más sociales, no de tanto tronío y lujos y sí eficaces y buenos. Con la tercera parte de inversiones. Y un largo etcétera que distancia los programas del pp y del psoe del de iu. A lo que conozco.
Pero el acierto de iu es que lo explique bien, certeramente a la gente, preparando el terreno para conseguir el apoyo necesario para gobernar algún día..., eso sí, exigiendo a los compadres en Mandos, ese PP$OE demediado, cambios esenciales como la ley electoral, listas abiertas y demás reivindicaciones que hagan de esto una democracia formal, al menos. Y en esa línea.

Todo lo demás sería venderse por un plato de alubias, una irresponsabilidad total. Y luego sólo para cuescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.