18 de junio de 2011

MÍNIMAS MÁXIMAS, 22

121.- Triste época que toma -y daca- el arte como Circo o Parte, cargándose arte y circo (miren bien las mayúsculas), engrosando el Mercado y la Pista de Baile en donde to dios danza al son que tocan los Circenses o Artistas. Es la Parranda de los Monstruos, que no la parada.

122.- La poesía como Circo, Espectáculo, Propaganda, Publicidad, Marketing es un lindo resultado. Por supuesto en la veta brava del romanticismo: sin humor ni amor.

123.- El poeta como cuchipanda del Espectáculo que va y viene, maleta en mano, avión en vuelos y trajineos de Bolsa.

124.- Lo peor, y más afamado, de todo ese Circo o Círculo de Estrellas, son las Mujeres Barbudas, las increíbles Ninfas Kucaña, las Enredaderas Vertiginosas Trepadoras, las aéreas y suspirantes Mujeres Cañón, la Flor de sus Suspiros, La Nenú-far que se Pira o Pirra, la Pochenka Montaraz y demás fauna al estilo de los poetas varoniles.

125.- O ese poeta que va, como puta en rastrojo, buscando una caridad de garito en subvención, arrimo del que Manda, hijo adoptado, huérfano en camelo, o cameo, yerno en trances, entenado en ciernes y otros llamados de la sangre que circula por sus venas.

126.- O poeta que siempre calla -jode al que habla- y atiza con premios institucionales, que le prestigian; sacados de las mismas entrañas que aúpan a la OTAN y todos sus contornos de Terror: desde el mismo Premio Nobel hasta el del ayuntamiento de Villapepesoyeros (¿o era Viyapepesolleros) de Arriba, llamado Premio don Antonso Machaguerra, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.