10 de abril de 2011

ROTO







yo estoy roto de llorar por las esquinas
solo rojo de llanto tibio sobre todo

y he aquí que ahora me diluyo llanto
en las cosas en miles de lluvias
acuosa luz de mariposas volando vientres
árbol tremendo también me licuo
me atraviesa la luna de parte a parte
mi sombra siembra verde el suelo

mi líquido se esparce y riega el mundo
como ola de luces colores
vaharada vital volteada
sobre la muerte que ocupa la parte
del territorio de tierra que me toca

yo estoy ronco de llorar por las esquinas
del mundo como magdalena mansa
recodos aristados ángulos obtusos
filos plomizos doblan mi espinazo





cambio de pellejo, 2001,
inédito en parte, con poemas, como éste, publicados en revistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.