2 de febrero de 2011

UNA Y DOS







UNA

Saber leer, saber escribir, saber hablar, saber escuchar es saber todo, conocer todo, ser un sabio que está en camino. Si conoces mal una lengua, sobre todo propia, piensas mal en ella, o directamente no piensas..., y en ese juego el Poder, sus Amistades Interesadas (Mercados, Banca, Capital, Propagandistas Literarios...), hacen agosto y ponen todas las trabas para que no se conozca, con entretenimientos para que no sea sabida y bien usada, sobre todo los clásicos literarios. Esto es de cajón, por eso tan poco lector ahora.

En estos últimos treinta años de franquismo sin Franco, disimulao en democracia patatera, la enseñanza de la lengua -me refiero al castellano-, siendo como es el vehículo del conocimiento esencial, ha sido reducida a filfa, a nada en contenidos, potenciando materias absurdas como Historia y Matrakas de modas mentales similares, al albur del Mercadeo.

DOS

Toda belleza lo es por sí misma, en su ser, por ello detesto los premios literarios como lo más antiartístico que haber puede, y quienes se prestan a ello lo pierden todo, todo y todo.
Lo hermoso, lo bello, lo bueno -sí es ser- se basta a sí mismo, sin necesidad de competir, compararse, trinkar del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.