17 de junio de 2010

PARA ACABAR CON LA CRISIS DE CUAJO, DICEN

Uno recibe ciertos correos con una soberana reprimenta, muy bien informada, sobre cómo terminar con la crisis. Pero todos respetan lo esencial de la misma y honda crisis, que aflora por lo económico, pero que enraiza en otros valores caducos y en monsergas y mentiras del Tinglado sobre el que se asienta. Esto es, el sistema Capitalista y el ordenamiento jerárquico de la sociedad y la economía. La visión cuartelera, carcelaria, autoritaria, pueril-escolar y similar, que trata de esto. Ni una duda, de que la esencia de la crisis, se deba al sistema económico y social, al sistema de falta de valores, o con valores faltados, que domina y trisca a sus antojos, contra al mal de todos.
Es curioso, y lastimero, muestra de la falta de inteligencia social total, de los miedos y carencias para el análisis y la crítica como debe ser siempre: racional, sensata, eficaz en conocer todos los palos de un asunto.... Lo demás no es crítica, es vocinglería insulsa, que es lo que se vende como tal en casi todos los garitos opinantes y creyentes..., intencionadamente, para eliminar y llevar, en el barullo, la crítica de verdad, que a mi eso de que algunos y algunas -sobre todo ellas- me dean la soflama con que si la crítica constructiva,que si no generalices, que si..., estupideces al peso, pues si es crítica siempre es lo que llaman constructiva, sino es otra cosa, y la moralina en eso sobra, y por supuesto debe ser de lo general a lo particular, según ordena todo método de conocimientos, o a la inversa... En fin, que como el el cole o en la sociedad no se ensaña a pensar y analizar la vida pues ni se aprende y si se hace es a porrazos, mal y osadamente.
Es preocupante la falta total de mollera elemental en el pensamiento. Porque sí, estamos -dicen jacarandosos- en la sociedad de la información y de la comunicación. Y lo dicen porque la sociedad del espectáculo se lo ha dicho que lo digan. Y ellos, obedientes, lo remedan y repiten, peor que loros, como cintas grabadas y malamente. Que los loros saben lo que dicen, aunque no lo entiendan, al menos. Y esta es la calidad de la gente de esta sociedad que vivimos. Y esa es la crisis estructural. La de la falta de críticsa como es debida, y de criterios basados en la racionalidad estricta, al tenor del uso de la razón y sus manejos, por la ciencia de la misma y la aportación de los saberes varios. Que eso no se da por ciencia infusa. Como todo necesita de dedicación , estudio, atencióm tiempo, valentías, amor, entrega. No por la trepa social de ser más y más y más, sino por la fuerza de la solidaridad y la sabiduría.
Y esto es lo que me han mandado esta mañana, que corrijo y apuntalo para conocimiento del común, sin cambiar ni un ápice su contenido, de índole ultra todas luces, ciego porque se limita a poner parches calientes en una sistema socio, político y económico torpe, cruel, nefasto e inviable, parches hasta la próxima crisis y la otra y la de más allá. Curiosamente nadie me manda invitación para maquinar, aportar, pensar, hacer, formar una asociación de personas que quiera realmente hacer y poner coto y dar alternativa..., no e de eso nada, la fe ciega en los que mandan, muy mal, sobre los recursos es lo que me preocupa mucho y me llena de miedos reales, ese borreguismo hasta en la visión con claridad de que esto no funciona, y todo hay que cambiarlo esencialmente de raíz, y todo comienza con las bases económicas de posesión de los recursos de manera privada y no para el bien de todos, que esa es la primera en la frente, y hacerlo habiendo aprendido de otras experiencias anteriores fracasadas más por el acoso del Capital, que por carencias propias, y no el mantenimiento de la administración y el Estado al servicio de las grandes fortunas y compañías, y bancos y leches en plancha:

España,-dicen, como si España fuera ente vivo y responsable- debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional..., que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?..., y recortar primero: LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS PADRES DE LA PATRIA. REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO, QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (ejemplo: el actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el presidente del gobierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS ADJUNTOS VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADO. TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa, y funcionó, no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA). Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los cargos de confianza (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores ). TODOS los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga. Tiene razón el FMI cuando dice que un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica, pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. Hay que presionar al PSOE para que jubile a Zapatero y ponga al frente de la nación a alguien con los pinreles necesarios para hacer…, lo que hay que hacer.

Me han dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.