5 de febrero de 2009

CARNAL CARNAVAL, 1




La identificación del dedo índice del político con el falo del poder y su erótica, a ésta con la porculización de la gente, su violación, su vejación a cargo del machismo bujarrón imperante. Esa visión del poder, todo poder establecido como machismo violador y dominador sexual, desde el mero lápiz que escribe lo que ordena la vida hasta la bala-supositorio que quita la vida, o la espada del mando como símbolo del falo... La ceguera con la impotencia y el dar por culo por vejar y dominar… Todo eso anda en ese soneto carnavalesco, con el que inicio mi fiesta particular y poética del Carnaval en este año. Apartado de la consideración de esta fiesta, ya como todas, como algo consumista, turístico, inane, turbio, descanso, negocio, propaganda, incluso lejos de considerarla una fiesta más, y yéndome a su sentido de ruptura y crítica feroz de lo establecido, sin miramientos y a degüello… No, lo celebraré al uso antiguo de perturbación del orden establecido, no de pega o de mentira, sino de verdad y por un tiempo. Crítica feroz y desbocada, vuelta del calcetín que nos imponen como verdadero. El mundo al revés, porque el envés lo conocemos y no nos vale…
Si comienzo el soneto con las palabras acojonado y ciego, defino la postura de los más en esta sociedad española dominada, prostituida, violada y sodomizada por ese bipartidismo ramplón. Imagino cómo y en qué situación se ponen los cojones en acojonado, lo de ciego lo pongo como metáfora del estado del sexo, bien el ojo único y trasero, o el sexo en general, dándole un uso foucaultiano radical. Y en esas entendederas ha de ser leído y entendido. Nada es oscuro, todo tan claro, que a quienes no le entiendan les planteo un ploblema de claridad que los deslumbra…, algo así como que tienen fotofobia…
No uso, en mis sonetos palabras en balde, todo es un aparato urdido y tendido de palabras, bien temperado y razonado, en lo que todo tiene sentido preciso, tenso y abierto a aquellos que sepan leer, no ya entre líneas, sino entretejidamente en todas las palabras y estas con el mundo de palabras o logos. Creo que los poetas que hoy escriben han abandonado esta forma de hacerlo vencidos por el poder y la estupidización progresiva, no ya a cargo del Estado, sino de todo el sistema de dominio y amoldamiento de los que le vale y de lo que no, de lo correcto para él y de lo no correcto, como lo llaman ahora... Y en eso están desde los grupetes de opinión y creencias de progress, o que así se consideran, hasta los bancos, pasando por el diario más leído y la tele menos vista… Y es hora de reinventarla, reivindicarla, reedificarla y retomar esa veta brava de la poesía satírica española de todos los tiempos y practicarla con ardor guerrero, con furor uterino y de pinreles, para gozo de todos, vencimiento de la estulticia dominante en el bipartidismo ramplón, en todos los niveles de la vida, y el uso de la libertad. En los próximos días aparecerán poemas satírico, burlescos, carnavaleros y de esa índole… Sin tasa ni medida. A ser posible. Ahí va éste.
Reconozco que en la elaboración de este soneto ha estado rondándome la expresión popular, no por grosera menos veraz, de decir aquello de ese me va meter a mí el deo en el culo, como expresión que afirma que a uno no lo domina nadie, no se deja dominar, etc. O la de meter el deo en el culo como dominar, a la inversa. No se escandalice el parvo lector por las palabras, es Carnaval.

DEDO TIESO DEL PODER

acojonado y ciego todo anda
prendido en la votambre y en su enredo
fuego bipartidario donde el dedo
pináculo del líder todo apanda (1)

y todo arde a la orden de la banda
con mando en plaza y fe y el puto miedo
del índice hundido donde el pedo
lucha su libertad de propaganda

no te jode te fostia por el ano
no te gozas te daña pervertido
te revienta y te viola soberano

el dedo del pp al psoe unido
empalmando los dos en un arcano (2)
un falo bujarrón (3) enardecido (4)




NOTAS 1. El lector cándido puede leer, asimismo, manda. 2. Puede cambiarse por ufano, mundano 3. O maricón, muy feroz, etc. 4. Enardecido, establecido, enfebrecido, enfurecido, entumecido, envilecido o encallecido, depende como lo prefiera el usuario o la votambre y su estado del día, si es enfebrecido, enardecido, pervertido, etc., etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.