30 de noviembre de 2008

HABAS CONTADAS


Y todo canta la verdad sobre su mentira. En Mérida este domingo, 30 de noviembre, no ha habido ni tres mil personas, contando fastasmas, fantasías, bufandas de regalo, gorras, empleados, militantes y políticos profesionales del bipartidismo rampante regional, artistas de los que forman el culturetariado de la subvención, por sus obligados intereses personales, claro es.
Que se vayan dando cuenta los que están ciegos, sordos y mudos, los que de buena fe confían en estos manipuladores del dinero ajeno para sus logros personales y mal servicio a la comunidad extremeña.
A mí, y a muchos, nos gustaría saber cuántos euros por cabeza se han gastado y para quién, porque el para qué ya se ve…
También me encantaría conocer los ontólogos, o metafísicos, de la extremeñidad, esa nueva espiritualidad que les subyuga y les eleva por encima de la realidad de la tierra que pisan...
Pero el cortijo es ansí, que diría don Pío Baroja. De momento no tiene remedio. Y mañana lunes los medios propagandísticos del régimen difundirán la trola, el gatuperio, la estafa, la burla, el matute. Ya los vemos en esta tarde dominical y llovediza. Y sigan viendo como mienten sus periódicos subvencionados... Pero lean, lean los comentarios de la gente a esas noticias. Abrumadoramente están contra la mentira, con ingeniosas anotaciones en las que no falta el humor.
Hay que unir fuerzas, unirse para arrojar al mar de la nada todo eso, todas esas molleras , atiborradas de extremeñidad y otros credulencias, que han maquinado tamaña algarabía y rejolguete sin una razón clara ni motivo racional… Es una manifestación más, una barbaridad más, del bipartidismo y sus entornos, una mofa más a la gente y a sus recursos, que mangonean, estafan, disponen, usan. Son así de chulos y chuscos, mientras que esa capa social (pluvial) que los mantiene y vota lo siga haciendo, esa masa secuestrada en la ignorancia y el masoquismo. Curioso que un amigo me hacía la siguiente malévola observación: A esta gente que manda ahora la vota casi todo el personal jubilado; curiosamente ese mismo personal jubilado ahora era el que mantenía la cosa franquista cuando era joven... En fin, que de todo habrá, le dije... Pero da qué pensar esa desaforada consideración de apoyos a éste y aquel régimen por la misma capa o estrato social, básicamente.
Asombra, de éste de ahora, la precisión exacta en sus cálculos. Si dijeron que se esperan unas quince mil personas, pues esas dicen los medios, y esas fueron y serán. Si en la realidad no fueron ni tres mil, pues peor para la realidad. Ni una más.. Como si hubiesen pasado lista. ¡Qué control! Ni una más ni una menos. Y es que deben pasar lista, me repito, y eso siempre es exacto, siempre.
¿Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.