16 de octubre de 2008

PATRAÑA DE PREMIO


Con ese descaro de bizco pardales... Me presenté porque me daban como finalista hasta sin haber escrito nada.
Que cada vez hay más descaro en este negocio del premio Trompeta, Corneta o Planeta..., que le pierdo el norte al nombre, la cosa o el negocio del engaño...
Vejan la inteligencia, destruyen la literatura y encima la chusma les hace ganar dineros. Bueno la mordida gorda viene por los miles de ejemplares que las administraciones, distintas y diversas, deben comprar, a la puñetera fuerza, para surtir bibliotecas, instis, escuelas, regalos y otras patrañas culturales y de contubernio entre el poder político y el negocio editorial con poder.
Así cualquiera...
Los premios son una iniquidad contra al artista y el arte.

2 comentarios:

  1. "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". Todos estos premios patata serán juzgados en tiempos venideros. No sufras Agustín, hay gente que sabe que el mercado no es arte, ni el arte tiene porqué ser mercado.

    Con respecto a lo del texto de abajo, el de la memoria histórica (o histérica, como quieras llamarla) creo que se está montando un circo del que quieren salir beneficiados. Si no se consigue la confianza y el prestigio con las acciones que se realizan desde el mando, hay que buscar otros medios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Analizar, valorar, criticar no es sufrir en absoluto.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.