3 de agosto de 2008

MÚSICA (Y LETRA) PARA UN VERANO, 10

Desde que Robe Iniesta puso en tal evidencia, hace pocos meses, al aguerrido jefe de jefes Rodríguez Ibarra, ese que tuvo, tiene y tendrá una oficina de influencia y mando en la Junta de Su Extremadura de por vida, y por la cara, hace poco, Extremoduro cuenta con toda mi devoción.

Antes sólo gustaba algunas cosillas.

Hoy todo, ya que todo es valioso. Y más con el paso del tiempo y la gente timorata y débil, endeble y simiesca, vendida a los poderosos, que lame culos y sopla pollas por una puñetera subvención para el arte y su parte, y lo que llaman pomposos la Cultura. Que así está el Arte y la Cultura: con lazitos azules y rosas en los cojones. Es lo que llamo el culturetariado. Ahí dos botones de algo fresco todavía, aunque tenga años, y necesario, mucho en estos tiempos de carcamales suvencionados para ofertar circo programado y pan racionado a lo votantes obedientes y amarrados al duro banco de lo que le digan los que mandan siempre, mediante su publicidad, diarios, periódicos, revistas, teles, radios y toda la parafernalia mediática a sus servicios de comecomos, temperadamente llevada con mano firme por periodistas e historiadores al unísono y al servicio de los amos.

Aquí, en las poblaciones extremeñas, en los campos, aldeas, pueblos y barrios de ciudades extremeñas, ya se encargan, en el día a día, de usar los más vesánicos utensilios de acoso social, comadreos, y otras viejas artes y artilugios de cada cacique local del partido único y sociata. Que para eso tiene la cohorte de afiliados y sampatizantes, no para luchar contra el Capital y el Mercado, sus usos y costumbres, como buenos socialistas, que no. Para ellos su enemigo es el honesto que no los vota y los critica, el que los desenmascara en sus mentiras de sociatas vanos y de trinque, que ya su presidente da ejemplo de eso, largamente... Los que les quitamos las caretas del caciquismo de corte facha vestío de limpio que manejan en esa cotidianidad irrespirable muchas veces por las malas acciones de estos locos con carnet del partido único, como siempre pasó en esta tierra extremeña. Esta es la punta del hilo por la que irán apareciendo los artilugios de los negocietes de estos señores capitalistas, que piden el voto enmascarados de sociatas para engañar al común de la gente. Y que se vayan espabilando los que han pactado con ellos, esos que se dicen de izquierda y son tontos inútiles para el partido único del señor Ibarra, apalancado en su Oficinita de Influencia de la Junta de por vida y con el mismo sueldo que cobraba cuando lo dejó (el anterior cargo dse jefe de jefes de las Junta) durante quince años; luego ya veremos y revisaremos prebandas y trinques diversos...

Todo está consumado a no ser que la llamada crisis se agudice de tal forma que saque de la modorra a los obedientes y votadores extremeñís, mediante la necesidad extrema, menguen total las subvenciones, o lo que llaman gasto social para el culturetariado, y etc. de mamurrias diversas, varias y distintas, que venden como para necesitados y que recogen lobos hambrientos de guita y capital. ¡Viva la crisis si viene a por ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.