19 de agosto de 2008

POLÍTICA DEL TERROR/TERROR DE POLÍTICA

Convengamos que todo lo que la gente, el común, sabe sobre ETA es lo que se le dice, lo que le dicen. Creo que todavía es posible pensar eso y decirlo sin que me criminalicen. Espero.
Estemos de acuerdo en que es un absoluto acto de fe en los que mandan el que la gente tiene. Como es creer simplemente lo que te dicen, sin ver más lo que te dicen que veas, o te ponen delante, que también hace falta voluntad... Porque es el poder que manda quien dice lo que es ETA, qué hace y cómo lo hace. Los medios (diarios, teles, radios…) se limitan a repetir y adoctrinar sobre lo que el poder dice de ETA. Y en el poder lo dicen los que están gobernando. Se pide ser un creyente fanático en todo eso. Como en esa Edad Media que hay en las pelis.
Como, pese a que lo he dicho, ya habrá alguien que sospeche de mí no sé qué cosas erróneas, y esté en un tris de criminalizarme, pues recordemos, sin más (que los hay) el asunto del 14 de marzo de 2004, cuando el poder, por boca del gobierno de turno dijo que los atentados en los trenes eran obra de ETA, en acuñada expresión (eso de obra de ETA y esa jerga) para mentir. Y repito que no es la primera mentira sobre el asunto ETA de un gobierno del poder político en España.
Todo lo que sabemos de ETA los sabemos por los que Mandan y Gobiernan, Trincan y son los Más Votados, salen más en todas las teles y tienen a los diarios y revistas de información general política a sus pies y en sus manos, y cuentan con el beneplácito de todos los periodistas e historiadores, tan compadritos en el arte de servir al Poder y servir al amo. Así que hemos de creerles en un acto de fe de carbonero negro total. Comulgando con sus ruedas de molinos que reparten como doctos clérigos, que son, de la cosa pública y muy profesionales, que pa eso cobran y se ponen sus sueldos de propio, aunque del común bolsillo. Y si sospechas y no crees eso que dicen de ETA todos los medios, pues peor para ti, ya que por arte de birlibirloque eres de ETA o del entorno, o tú veras; pero comienzas a ser un infame incrédulo, un malsín ateo de los que mandan para tu bien y son la Verdad, que eso también dice el Poder y el Gobierno, sea el que sea. De ETA tenemos que pensar lo que nos digan, a ciegas, con fanatismo absoluto y con certeza total. Y a poco que uno recuerde, lo saben todo de ETA. Si parece mismamente que son la cabeza motriz de la misma. Recuerden los detalles que dicen de los etarras y de sus intenciones más perversas y remotas en todas la publicaciones casi todos los días.
Uno flipa en colores con este asunto. Y uno no sabe a ciencia cierta ni como abordarlo sin ir por los trillados caminos que desean que trisques los que Mandan, bueno, más que los que Mandan, el tándem bipartidario ppsoe, con todo lo tétrico que es, lo perverso y los encenagado en cosas sucias que están, utilizando a la propia ETA para sus campañas electoreras y sus políticas diversas, como ve el más cegato a poco que recuerde, analice, piense, vea, que eso no es acto de fe ciega, sino palpar el costado de la verdad.
Esos ocho años aznarinos del pacto llamado antiterrorista, firmado (como gustan sus estilistas decir) por el pp y el psoe, excluyendo e incriminando, deliberadamente, a todos los demás, ha sido un periodo de tiempo suficiente para ahormar voluntades, control social y policial absolutos sobre la población a cuenta y cuento de ETA. Porque ya lo digo o reviento, digo una verdad total de este delicado y sutil asunto de manipulaciones: ETA es una buena estratagema, una perfecta coartada para que el bipartidismo haya llegado a donde está y al totalitarismo absoluto que tiene sobre todos los aspectos sociales, políticos, de gobierno y mando, de opinión y dominio, y diría que hasta de cultura, bueno de esa cultura del culturetariado militante, esa caterva de vagos y maleantes que van de artistas y no hacen sino cultureta subvencioná para apuntalar a los que los pagan, pedir el voto pa ellos y lo que ya se sabe de soplapollismos diversos.
Porque lo mismo que los de ETA se justifican por ellos (ppsoe), éstos se justifican por ETA. Y algunos como un servidor no anda con los unos ni con los otros sino todo lo contrario, contra los dos hemistiquios en liza y lucha y que salpican para la gente que no veas.
Y ya la habré liado, qué eso no puede ser, me dirán todos los comidos de coco del país, qué eso qué va a ser, me repetirán la patulea de asociaciones de víctimas y victimarios como hay, qué no se puede ser independiente en esa lucha y patatín y patatán… Que no digo eso ultimo de independiente, sino digo que no me canteo por nadie del cotarro y punto. Y culpo a los dos bandos, los bipartidarios y ETA, de atentar contra las libertades de la gente, no ya la vida, que también los dos, mano a mano, y no quiero traer la memoria histórica del tiempo presente en ese lance para cargar a los bipartidarios, porque los muertos y barbaridades de ETA bien que lo saben airear todos los días. Sus muertos y sus inmensas barbaridades votadas, eso sí muy votadas por larga chusma, lo callan, lo niegan y al final lo ningunean y mienten, con un manejo del olvido histórico memorable.

Pido a esos malnacidos que se inventen leer lo que ni digo ni pienso, que lean lo que digo con la puridad y la exactitud con que me expreso. Si no llegan por sus manías y comeduras de coco, falta de libertad y demás, no es mi responsabilidad. El estar contra ellos es un deber moral, ético, social y hasta, y fundamentalmente estético, y poético.

Otro día hablaremos del inmenso negocio, cotizando en bolsa, que constituye esto del terrorismo y su amenaza, y la desgracia tremenda para las economías de muchos si no existiera. Pero eso es otro asunto del que nadie habla, y todos sabemos mucho con sólo hacer un ligero cálculo... Y si a la policía y sus amos no le gusta, que se rasque, y si a ETA tampoco, pos lo mismo, o doble, con el mismo rasca...

Y si elevamos un poco el vuelo en la trama y tralla terrorista y sus sistemas antiterroristas, que se retroalimentan y se usan, vamos al caso de la poderosa Yanquilandia y su mandamás de ahora, como los de antes y siempre. No olvidar. Que todo ese discurso antiterrorista de los que hacen pactos excluyentes de todos, menos de ellos, no es más que la expresión de los que en los altos vuelos internacionales hace el señor Bush, lo mismito que Garzón ha aprendido en Yanquilandia y aplica aquí con mano férrea. Antes era incriminar a todos los enemigos de su sistema como comunistas, hoy de terroristas. Todo para mantener el imperio del Mal y del Capital, que decía la tele hace años, en un memorable programa infantil. Que el seor Bush es el maestro de toda lucha antiterrorista, eso debe quedar claro. Y los que mandan acá no son sino discipulillos aplicados.
Pero eso para otra entrada: o sea la mostración palpable de la coartada terrorista/antiterrorismta para controlar, mandar, manejar, manipular y tener a todos en un puño, que esa es toda la lamentable historia de la humanidad hasta el presente. Y ya toca ser libres de los canallas que mantienen ese laberíntico cotarro, ya.
En vuestras manos, lectores del mundo, buena gente, encomiendo ese espíritu. ¡Sea!

3 comentarios:

  1. Plas, plas, plas!!!


    Un aplauso!!!

    Sí señor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustín. ¿Te has enterado del "Festival de Música Refinería No" que se va a celebrar mañana en Fuente del Maestre? Echale un vistazo a esta página: http://www.kaosenlared.net/noticia/1-festival-musica-refineria-no-fuente-maestre-23-8-08

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:54 p. m.

    Hola! Agustin!
    te agradesco tus anotaciones en tu blogger de mi exposicion en LLerena.
    Desde esta tierras atlanticas de africa, os saludos a ti y a todos los camaradas y amigos de LLerena.
    Me a sosprendido mucho tu blogger,
    espero que sigas contribuyendo al arte y a la critica libre y revolucionaria! mis mas sinceras felicidades por tu iniciativa!. Como mis antepasados Guanches!decian AHULL!. Saludos

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.