10 de julio de 2008

SOCORRO


La verdad es, sencillamente, aquello que los nacionalistas decretan que es verdad. Y sólo es verdad lo que es bueno para Cataluña, siendo ese ente lo que en cada momento les conviene. Y punto, añade Catalina la Grande.

Félix de Azúa hoy en El País


VARIANTE 1:

La verdad es, sencillamente, aquello que los sociatas decretan que es verdad. Y sólo es verdad lo que es bueno para ellos, siendo ese ente lo que en cada momento les conviene. Y punto, añade Catalina la Grande.


VARIANTE 2:

La verdad es, sencillamente, aquello que los bipartidistas decretan que es verdad. Y sólo es verdad lo que es bueno para el ppsoe, siendo ese ente lo que en cada momento les conviene. Y punto, añade Catalina la Grande.


VARIANTE X (el lector puede crear cuantas estime y digan lo mismo)

He hecho estas dos variantes de una frase del artículo de Félix de Azúa. Podrían hacerse más sobre los detentadores/depredadores del poder de la verdad desde las instituciones de mando y palo. Sobre todo en Extremadura, que es delicia verlos mandar con toda la verdad que llaman democrática y eso, sobre todo al del despachito, al Ibarra…

Desde luego la inteligencia de Félix de Azúa es mi delicia, aunque no comparto qué hace con Savater... Y sobre todo todo si esa inteligencia se manifiesta en la ironía, aunque aquí, en algún punto, marra al sarcasmo. Alguien dijo que para ser irónico hay que ser muy inteligente. Vean, veanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.