16 de julio de 2008

ANTIAUTORITARIO RADICAL: NI REY NI ROQUE

Dos documentales sobre el anarquismo en España, los anarquistas, a esos que la policía europea quiere demonizar, perseguir, exterminar… Esos que no están de acuerdo con los valores del poder impuestos y actuales, de todo poder, sea económico, político y social, por ser intrínsecamente terrorista, todo poder es terrorista por serlo meramente. Basta ya de máscaras, pampringao y mentiras. Que la muerte siempre está cerca y la vida apremia y los canallas que detentan poder son terroristas.
ETA, el paradigma del terror, sin ir más lejos, no es más que una consecuencia del poder totalitario del Estado español, una consecuencia con las mismas taras que su enemigo, y con la misma vocación y valores: crear poder, ser poder, crear estado y los valores del mando y el poder. Por ello ni ETA ni eso. Sin ir muy lejos y para ejemplificar.
El discurso libertario, anarquista, antiautoritario, o como se le llame, es radical, esto es, que va a la raíz de los males, dando soluciones racionales absolutas, sin pasteleos, dudas o trinques. En el mismo sobran líderes, propagandas de engaño, publicidad y votos para elegir mandamases. Sobran los caducos valores mequetrefes de la gente de orden impuesto.
Traigo aquí esos dos vídeos porque su difusión bien lo merece, y como poeta es mi deber, por el bien de la poesía, de la belleza, del bien y la bondad, y por el valor de la propia palabra sin subtefugios ni publicidad. Todo lo demás, esos políticos garraferos y trincones, de mando y mambo, esos capitales apropiados/apropiadores de los medios de producción…, y el largo etcétera de cubículos y engaños, mentiras y cubiles, que en Extremadura están ejemplificados en ese instrumento del caciquismo, del capitalismo regional y de todo lo chungo que es la Junta de Extremadura (una extensión malévola del Estado y sus secuelas más cerca de nosotros) manejada al servicio de un grupete de poder que, entre otras maldades y perversiones contra la gente, ha maquinado la instalación de una refinería de petróleos agresiva, terrible, irracional y perversa, de la mano del señor Ibarra, ese ladrador en los medios llamados de comunicación, líder de mando famoso, ejemplo de sinrazón y de vesania, de construcción de un poder caciquil y capitalista sin limitación y sin control, por parte de la mayoría de la gente en Extremadura…, que se da a sí mismo medallas, que exige que lo prestigien por su cara, que exige respeto luego de tanto mal y que va de líder, y que encima –sin precedente en ninguna institución democrática que se precie, de ese democracia patatera, claro- , y luego de dejar la política activa, se monta un despachito en el corazón de la Junta, de por vida, un despachito que no puede ser otra cosa que despachito de influencias, para salvar y defender al conciliábulo de trincadores y refineros, capitalistas y gente de cacicato desde la institución que mandó y manda. Una especie de dios padre, junto al hijo Vara, y al servicio del espíritu santo Gallardo, el empresario modelo del trinque extremeñí. Y ahí tenemos la Trinidad en el poder, o el poder de la Trinidad, con todos los medios de mentira y llamados de comunicación a sus servicios, para dominar y comer el coco al personal servil…
Por cierto, la linda oposición inexistente, y por lo tanto esto no es democracia, ¿no ha pensado lo qué hará el listo de Ibarra cuando haya elecciones? Pues seguro que utilizar sus Despachito en la Junta de por Vida, DJV, para hacer campaña a favor del mando supremo para siempre, con un totalitarismo del que son deudores del Caudillo por antonomasia. Y como buenos discípulos del Jefe del Estado anterior pues se mueren con despacho abierto y listo en la institución de poder, para no ser menos.
Y lo peor es que el silencio se masca en Extremadura. El silencio se impone cuando se trata de hablar de esto con claridad diáfana. Esa cohorte de intelectuales, poetas, periodistas rastreros y de folklore, arrimados al poder callan, cada cual con su poltrona, los progres callan ante tanta maldad y trama negra, al resto los tiene callados de forma muy modernas, que es dando pan racionado y circo programado, el buche lleno y la mollera distraída.
Por eso la postura antiautoritaria es la cura de todo esto, la solución para ponerlo con el puñetero culo al aire de una vez. A todo este sistema hecho para el engaño, la burla, la obediencia ciega, el trabajo ciego... Y que la gente se vaya enterando del manejo, del robo, del ese engaño, de esa mentira de estos sociatas que se limitan a gestionar el capital, a engordarlo, y lucrarse de ello, con sus amos, renunciando a todo lo que sea construir una sociedad libre, justa, socialista. Que eso nunca pasó por sus mientes.

VÍDEO PRIMERO: VIVIR LA UTOPÍA
VÍDEO SEGUNDO: UN PUEBLO EN ARMAS (1937)


(para ver vídeo presionar con la punta
del puntero sobre las letras en rojo vino, un enlace)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.