25 de enero de 2008

MINDUNDIS

Hacer de la necesidad negocio. Eso resume la consigna de los de arriba. Sean estos del Capital, del Mercado o del Estado, formando, esa Santísima Trinidad, lo que llamaremos el Sistema de dominio y tentetieso. Que algo se me pegó del insigne Miguel Espinosa, por aquello del abordamiento como tractatus theologiae de los secretos de dominio de los dioses de palo y mando. Recuérdese su Tríbada - Theologiae Tractatus. Digo que de ahí abajo todos los mindundis que lo imitan, aplican la orden, santo y seña, la frase, el lema, pase, salvoconducto y contraseña de hacer de la necesidad negocio. Hacer a costa de lo necesario para la vida, para los individuos, para las personas y las gentes, su negocio, su engaño, su especulación, su transacción, tráfico, regateo, compra, venta, transferencia, lucro, beneficio, gaje, estipendio, oportunidad, ganga, ganancia, filón, asunto, tarea, trato, y hacerse ellos mismos como abellacadas sanguijuelas, innobles anélidos, negreros, abusadores, embaucadores, vividores y sablistas. Desde el político bipartidario, dando seguridad frente al terror de otros, pa trajinar el voto cautivo, hasta el truhán que vende pelapatatas con seguridad anticorte. Industriárselas para hacer de la necesidad negocio. En ello estriba el dominio, el mando, la bicoca de la jerifaltía de arriba contra los de abajo, que son meros comparsas de su dominio, comercio, tarea.

Y, parece como si un caprichoso escribidor jugara con la palabras, que resulta que esa frase hacer de la necesidad negocio se convierte en otra, que enriquece a la primitiva, con sólo retirarle una sílaba (si, en lo escrito), y resultaría así: hacer de la necedad negocio. Y eso define mejor la postura a que son reducidos los más, la plebe servicial, la chusma multiesclava, los simples consumidores. A una estupidización televisiva y mediática, en donde las pautas de lo que debe ser la marca la moda, el fútbol, en su simpleza mental, la telenovela, cuando no la publicidad y se ahorma el intelecto a base de programas de serie rosa, de cuchipandas habladurías de cuestiones personales, cuchicheos seudoinquisitorales sobre la intravida de la gente y cotilleo febril aplicado a la política y a lo bestia. De esta suerte se nutren la mayoría de los blogs extremeñís afines al psoe o al pp. Meros cantamañanas sobre las bragas de Rajoy (o sea, Rajeta) o las legañas de Zapatiesta, digo Zapatero. Ninguno entra en más harinas de programas, programas, programas, ideas, ideas e ideas. Que de eso no hay na de nay. Son meros y chischillosos chismorreros de dimes y diertes partidistas que nada interesan a la verdad de las cosas, a las ideas, a la vida. Daría lo mismo si no existieran, y el mundo estaría mejor, y no escribiría esto levantando acta.

Así queda claro el crimen político, de lesa humanidad, cometido, por todo lo alto y claro, de convertir en negocio y especulación derechos fundamentales como la vivienda, mayor necesidad ninguna. Y los políticos ahí, permitiendo el crimen, ayudando a cometerlo. Con descaro, caradura, colaboración, ralamazo, malaleche, nocturnidad, alevosía... Y se encenagan de mierda en asuntos baladíes, en elecciones innecesarias, en electoralismo absurdo, sino fuera negocio, para el negocio y dominio, se pierden en galimatías torpes. Aunque cada día alguien ponga el dedo en su llaga, en la llaga que hacen los políticos a los demás, a la gente, para destapar la verdad que ocultan mendaces.

Sinonicemos la frase, en juegos fraseológicos diversos, para desvelar su signo:
hacer de la necesidad negocio
currar de la urgencia comercio
convertir el menester especulación
concebir la falta gaje
etc., etc., etc.

Ilustración de Milo Manara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.