3 de enero de 2008

CARONTE




estoy solo tan sólo con la parca
la breve arracimada en mi cogote
la exigua la final que de rebote
me trinca y me manda al de la barca

la sucinta y efímera jerarca
de poder desmedido y acogote
de lacónico y frágil breve lote
lotería que me toca y que me embarca

caronte es inmortal y ya me espera
regalo del destino y degollina
feroz de mi ruina en traicionera

hora y postrimería escabechina
como no sé nadar su barca austera
me hunde en el más allá con que trajina



dos de febrero de dos mil ocho



NOTA
El noble lector puede ver, si así lo desea, el borrador de primera escritura, siempre manuscrita, del poema Caronte, primero escrito en este glorioso año que comienza, tanto como se apagó el otro. Le aconsejo que pinche con el puntero de ratón sobre el manuscrito para que abra una ventana más grande y pueda practicar la grafología con el autor, y leer el texto manuscrito. Y si no lo desea pues puede ver, infra, la versión picada del mismo poema, sin las variantes tachadas, y todo eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.