16 de noviembre de 2007

CULTURA EUROCÉNTRICA

¿Pero de qué habla esta gente?
Leo, asombrado cosas como: La cultura solía ser un lujo y ahora es un factor vital en la Unión Europea... el uso del potencial de la cultura como factor de cohesión social, como un valor añadido y como un medio de transmisión de los "valores" europeos en las relaciones internacionales... para éste el valor intrínseco de la cultura está fuera de duda, reconoció que el impulso que se planea dar desde la UE se debe a que, por fin, se le ha encontrado un objetivo tangible y, cada vez más, cuantificable... Si en España ya es casi imposible saber cuál es la inversión global en cultura de todas las administraciones... Ya se sabe que el individualismo es característica intrínseca de los creadores culturales... Potenciar la creatividad. Es un factor clave porque se ha demostrado que la creatividad en el campo cultural tiene repercusión después en el ámbito estrictamente comercial y éste sí que es un gran objetivo en el futuro próximo de la UE. Se trata de promover la creatividad a través de la cultura en la educación regular y también en la formación continuada de los profesionales; de mejorar el patrocinio y las ayudas a las pequeñas empresas que se basen en la creatividad y de reforzar la relación entre la cultura y otros sectores como el turismo, la investigación o las nuevas tecnologías. De hecho, se plantea que 2009 sea el Año de la Creatividad..., y otras perlas selectas de la estupidez, la mentecatez, el intervencionismo, el ahormamiento, asilvestramiento, poner a servicio de algo, la utilización...
¿De qué coño hablan estos esos pelanas, estos pillabichos, estos negociantes..? Estos fascistas del dinero, con la imposición de su dinero como vara de medirlo todo... Es alarmante y patente prueba de lo que se avecina y lo que es, ante la mirada vidriosa de los esclavos contentos.
Uno creía que cultura era todo lo que el hombre, los hombres y mujeres claro, hacemos en tanto tales, lo que cultivamos en todos los ámbitos de la vida y de la muerte, en todo y por todo, para todo, con todo, etc. Y vienen estos cantamañanas midiendo con sus parámetros de banqueros, de negociantes, de muñequitos televisivos, de manijeros y manejadores, de hijosdeputa versados en el control, vestíos de limpio y acicalados, casaditos o con queriditas calladas y lujosas, o queridos asilvestrados en la moda mariconera y posaculo de buenos asientos, gente atocinada por la publicidad y la cutrefacta modernez del neofascismo de guante sucio y blanco, pese a los churretones y nos quieren delimitar lo que se llama cultura.
No hay más que mirar cosas como lo que ocurre en el programa televisivo -que hay que verlo todo para valorar todo- llamado Gran Hermano. Ahí el único que se salva, como ser humano completo, es un africano que han entrado como conejillo de indias... Frente al marmotismo y vulgaridad del resto de europeos españolitos que lo acompañan, con claros indicios de que deben ser superiores, tiene personalidad, sentimientos, cultura en su sentido profundo, completo, vivo. Esté o no uno de acuerdo con su Islam, sus creencias, sus usos... Los otros son postizos, estómagos llenos y la cabeza hueras, la medición del dinero como patrón de todo, el eurocentrismo en su sentido monetario puro... Que esa es la cultura que tiene todo el valor para los de mando e imposición.
Lo mejor que puede hacer es estarse quietecitos, leer más, estudiar a fondo fuera de la universidad, escuchar más, y dejarnos libres a todos, sin exigirnos impuestos, y de una puñetera vez.
Continuará este comento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.