17 de octubre de 2007

QUEMA


Reflexiono sobre los actos de budú callejero, una parafernalia de primitivos monos, que estos días pasados han protagonizado quemadores de fotos reales y banderas. Los unos defendiendo lo impuesto, los otros por imponerse en sus treces... Más de lo mismo y menos...

Ni Estado ni patrón, ni rey ni roque republicano, ni banderas ni banderines de trinque y enganche. Desde hoy las quemo todas, las arrío, las uso de sábanas para los perros. Todas. Y todas las fotos oficiales pal desguazadero y reciclado.

Mi tradición de que no quiero banderas se remonta, escrita, hacia los años ochenta, en los que escribí aquel memorable artículo, publicado en el El Periódico Extremadura, llamado precisamente Extremadura, extremaunción y otros extremos. En el mismo cuestiono la invención de himno, bandera y escudo, como usos carcoides e imitativos de los otros, como mimetismo de pobreza mental y casposo, ya que si Extremadura, como tal, la real y del pueblo, jamás tuvo bandera, ni himno, ni escudo, ni esas cosas tan lamentables de otros, pues esas son históricamente sus señas de identidad, sus símbolos, que hubiese sido original no tenerlos, y poner un palo (pa meter por el culo) vacío cuando concurriere a actos con los otros, himnos que fuesen cualquiera musiquilla alegre del momento, y escudo los pechos de los extremeños, como manifiesto de su pobreza secular, en lo tocante a poderes al uso y de mando y ordeno, por ejemplo. Me pregunto, ¿dónde estaban entonces los de la memoria histórica? Y sin exigir tanto, dónde los de la simple memoria… ¿En el limbo transa/iccional?

En todo caso sí usaría una bandera, la típica bandera pirata, o sea cualquier trapo o similar, con calavera y fémures, sables traperos o navajas choriceras y de Don Benito, Teodomiro, o ya de Albacete, para ondear la simple libertad.

Pienso que toda esta guerra de las banderas y de la quema de fotos es pura parafernalia que nos oculta asuntos realmente importantes a los ciudadanos, usadas por el poder y los medios, sus medios de comunicación, y propaganda, que son todos… Si en Extremadura hay un denodado grupo de gente luchando porque no se coloque una refinería de petróleos, con el arrasamiento de todo el entorno y las diversas contaminaciones que habría, debido al goteo de empresas petroquímicas que no generarían tantos puestos de trabajo, y si tal hicieren sería a costa de daños irreparables para el futuro… Bueno, pues eso no merece tanto apoyo informativo, que sí le dan a que unos cuantos políticos de calle quemen, en un rapto de budú barato y con mal guión escrito, fotos del rey y de banderas… Puestos a quemar se quema todo eso, banderas, reyes, políticos, mandamases, alcurnias, jerarquías, señales de poder, banderías, abanderados, bandas, bandidos, bardales de la mente, banderines de enganche, bancos, balumbas, bandadas del bipartidismo, banquetes, patrias y patrones, caspa mental y de la otra, y otros usos del poder opresivo, poltronas, bolígrafos de mando, etc., etc. …

Como siempre, la elección de la noticia bomba es la que interesa al tanden de dominio y mando, al pp$oil, o al pesoe general de cara al mañana electorero, al que sirven bancos, medios de información, quemadores y creyentes y abanderados diversos. Qué les luzca el pelo y la pela en ese juego y juerga publicitarios. A mí no me la dan. Ni puto caso, como no sea para escupirles la jeta de caraduras y cretinos interesados. Que es metáfora, pues mi saliva vale más, y mi escupitajo oro. ¿Se nota que leo a Bukowski en su Noche de escupir cervezas y maldiciones, al alimón con la bella Sheri Martinelli? Pues eso...
Sigo por los madriles, auscultando la calle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.