21 de octubre de 2007

MÁGICO PRÓDIGO 17


146
ROCA

El doctor Pedro Provincia hacía millones de años que se dedicaba a la arquitectura de las rocas. Había llegado, en sus prominentes informes, a demostrar que eran duras, variadas y abundantes, ya que la fina arena del desierto se compone de minúsculos granos de roca e incluso los átomos no dejan de ser partes de rocas, o sea rocas, pese a ser vacío total, que eso es otra cosa de los físicos.

147
DESEO

Le deseó lo peor que se puede hacer con un artista: éxito en todas sus empresas, mucho éxito, mucho triunfo y victoria. Realmente lo odiaba para desearle eso tan cutre del espectáculo social.

148
ENEMIGO

Cuentan las leyendas, los más creen que es totalmente imaginario, que hubo una vez en un lejano país un potente gobernante que, conociendo que en otro país abundaban cantidades ingentes de oro en su subsuelo, adivinó una estratagema para apoderarse del mismo. Tanto del país como del oro subterráneo. Y fue que acusó al gobernante del país del oro de ser tirano, y fue a más pues le culpaba de poseer máquinas de guerra con las que amenazaba su país, al mundo entero y al universo. Algo así como el lobo que bebía aguas arriba de un río, que viendo a un cordero que bebía aguas abajo lo acusó de enturbiar el agua, lo que era imposible. Pero, claro en lobo tenía que encontrar excusas para comerse el cordero.

De esta manera nuestro lobo, o gobernante, lo (al tirano del país del oro) infamó ante todos de terrorista, en una campaña de años. Con pancartas en los campos de fútbol, en las carreteras, anuncios televisivos y en revistas y periódicos, incluso en las carreras de caballos. Así creó un poderoso enemigo, poseedor de armas desconocidas de destrucción, tirano bestial y no sé sabe qué inconmensurables barbaridades, capaz de matar a los niños en su propio lecho y hasta de vampiro. En fin lo propio de alguien que considera a otro enemigo, le tiene inquina o le cae mal, simplemente.

Fue el hecho que, una vez dispuesto así el panorama, decidió tomar el país del oro con un potente ejército indestructible, justificando de esta forma la liberación de los siervos del déspota y, de paso, apoderarse de sus riquezas. De esa forma lo hizo y hoy es admirado por su gesta de parte de todos los reyes de la tierra y del cielo. Honor a la ambición del oro.

149
TONTO

El tonto es pertinaz como la sequía. La mismo que ésta deja todo arrasado, seco. No es obsesivo el tonto, es machacón, se pone tonto. La obsesión presupone un mínimo índice de inteligencia.

Así tenemos tontos que, gracias a su pertinencia y tozudez, han llegado a amasar grandes fortunas, éxitos, triunfos y victorias, que todo se contabiliza lo mismo en el haber. Incluso esa manía ha llevado a alguno a ocupar cátedras y lugares académicos de alto rango. Es que la obstinación, la terquedad, la contumacia, lo acérrimo, lo pertinaz es invencible y logra todo, incluso ser dios. Quien resiste gana.

150
MOSCA

Había una mosca cojonera que elaboraba una miel exquisita, igualmente un polen fuera de lo común y una cera espléndida. Envidiosas en grupo, como son las abejas, para taparse el delito, decidieron tomar venganza, esto es hacer justicia burocrática. Así que la detuvieron en plena campiña, le arrancaron las alitas, como hacen los colegiales, y la dejaron, como desnuda, a su suerte en medio del campo. Murióse de hambre, tristeza y asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.