30 de junio de 2007

COMERCIALES Y ULTRAMARINOS

Para definir tajante lo que es la izquierda, todo ser racional convendrá que es todo aquello que pretende cambiar, eliminar y superar el capitalismo, para que todos los humanos tengan libertad, igualdad, y sean solidarios. Todo lo que no sea eso es derecha, con más o menos engaño, más o menos suerte.
Así que para esta gente está claro lo que son o potencian. Parece un congreso o conciliábulo de especialistas en bolsa, trajineros, comerciantes en cuaresma, representantes de comercio en apuros, vendedores de pólizas apresurados por clientes díscolos, chamarileros varios y diversos, aunque vayan de universitarios, intelectuales sesudos y demás hierbas de los pastos del mercado y el capital, muy contentos de ello, por otra parte, aunque se pagan y venden de izquierdosos o peligrosos militantes, o conmilitones, de partido ganador que se dispensa como de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.