8 de marzo de 2007

PARTIDO&PARTIDA

Por propia idiosincrasia soy alérgico a los partidos, sobre todo españoles, y especialmente extremeños. Todos terminan en partidas de rapiña. Y no se me ofendan, es mi parecer, mi vida mi sentimiento y pensamiento bien contrastados.

Pero cuando un partido y gente de sus filas, ya convertido en neta partida, te acosa, hunde tu fama, te llama asesino en un diario de amplia difusión, trata de matarte civilmente, simplemente por serle oposición, y en lo que se llama la vida cotidiana de acoso en la existencia de pueblo que constituye Extremadura, en la que usan y abusan de todo lo malo que en ella hay contra ti, en el día a día, en tu trabajo, en tus relaciones con la administración, con casos tan curiosas como pérdida de documentos, de custodia y responsabilidad de gente del partido, que manda en esa administración. Usando cargos para dañarte con un desparpajo enfermizo y sistemático, y la mayor impunidad. Cuando recurres a la Justicia, bueno, es un decir, a la Administración de Justicia, y estando los delitos claramente mostrados, y no te hacen caso, incurriendo la propia Administración de Justicia en delitos, errores y barrabasadas que hacen ver cuan imposible es lo que llaman democracia, a lo menos formal, entre estas partidas de mando, y en la sociedad extremeña, o ya simplemente vivir… Cuando todo eso ocurre, demostrable documentalmente y palpablemente a quien me lo solicite en privado, sino antes al contrario, con una chulería impertinente se inventan cuestiones que ensucian a uno…

Uno se piensa cuanto gasto de energía contra uno, cuánta maldad, tanta vesania, máxime cuando uno tiene la noche y el día, no es un potentado banquero, ni un explotador empresario, ni un capitalista, ni uno de esos grupos de presión fascista, ni un sindicato del crimen... Que todavía si los que se autollaman socialistas arremetieran contra esos elementos con la virulencia que lo hacen contra uno tendría sentido. ¿Qué pasa entonces? Porque en lógica es el Capital, las relaciones sociopolíticas y económicas actuales, la organización de la sociedad lo que habría que cambiar, arremeter, atacar, acosar con virulencia. No a un simple particular que sólo tiene su tiempo y su fuerza de trabajo para poder subsistir en esta sociedad Capitalista, de Mercadeo, Consumista y Facha, a la que detesta y que desea cambiar en todos los órdenes, también en ese de la vida cotidiana.

Incluso confiando en que el preboste que los manda y gobierna en Extremadura pudiera ayudar, en un rasgo compasivo, me he dirigido a él en varias ocasiones, poniéndole en conocimiento directo de lo que sus huestes hacen, eso sí, con el más exquisito respeto… Pues nada, todo lo contrario, como capitoste de la partida no podía sino darle ejemplo. Tengo una larga misiva enviada por correo electrónico, una perla de desde la a la z, una cosa tan contundente que guardo como oro en paño, en donde el capitoste muestra las ibarrabasadas de las que hablo, las apoya y aumenta, por el mero hecho e ser yo, y apoyo a su partía. Fue tanto el anonadamiento por la soberbia pura del jefe del partido o partida, que desde entonces tomé nota, distancias y me eché al monte para subsanar sus yerros y proteger mi vida. Quien necesita votos, propaganda y montajes para ser algo no debe ser bueno, y con él los que los hacen. Valoro cada persona por sus valores individuales y personales, no por los obtenidos con el amparo de otros, el voto de otros, la protección de otros. Algún día, no lejano, la pondré a la vista pública, por hoy me da vergüenza ajena.

En estas uno no puede estarse quieto, por mera dignidad, aunque esas quisicosas quitan mucho tiempo, energía, vida, y calidad de vida, aparte de daño económico, social, profesional... Es mucho e irreparable el daño personal, es mucha la injusticia fascista, es tanto y tan grande la ignominia, que uno recurre a denunciar al común de personas que todavía pueda haber no contaminadas por la propaganda falsa y partidista, y me refiero a la partida, porque lo de partido como no fuere referido al trinque…

Uno conoce el paño, las excrecencias y nada le extraña, sabe leer detrás de la aparente propaganda de prestigio y dignidad agraviada en la que se enfundan ante el electorado fiel. ¡No faltaba menos! Porque tontos no son, a fuer de dañinos.

Así uno al asomarse a las entrañas de esa partida no puede menos que comprobar que debe ser peor en las entelequias y relaciones entre ella misma: Promueven la traición, y cuando los traidores les salen respondones y ranas los desprecian así. Pero los peores no son los Agorretas de turno, que dan la medida del militante medio, sino toda la patulea de compas del grupete que se aposentaron en la partida y ocupan puestos, cargos y demás negociados del chollo. Eso sí, con las reglas de la partida, una de las cuales es la obediencia ciega y admiración supremas al Superior, al Inigualable, al Influyente, en Gran Inteligente, al Mejor Extremeño de Todos los Tiempos, el Refinero, el Valeroso. En fin, sólo en el Poema de Mio Cid se encontraría parangón para cantarle, y contarle o cantarle.

Por todo lo vivido me da lo mismo lo que decidan lo que llaman, mentirosos, las urnas. Que el ganado no sabe lo que hace y la partitocracia (de partidas de la porra) no es más que error tras error, errar tras errar. Todo lo que me sea impuesto lo detesto. Que no impongo nada a nadie.

Así nos va con la cosa nostra en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.