16 de febrero de 2007

JEFATURAS CAUDILLISTAS

Por la boca muere el pez. El lenguaje de cada quien dice mucho, sobre todo si es pertinaz en sus errores. Por sus expresiones se deja de ver el pelaje y ese ambiente costroso y mandón, de ese respeto a las jerarquías y baronías. Dando por sentado que partido y servicio político a instituciones, o cargos, son lo mismo. Una cita que no tiene desperdicio. Donde afloran las expresiones y soflamas de rancio abolengo franquista y de vergonzante y bochornoso caciquismo. Así: ...hacer lo que políticamente corresponde a los deberes y responsabilidades de la jefatura de la Comunidad , y sigue y viene.
¿La jefatura de la Comunidad? ¿Dar por sentado que existen elecciones a presidente de la Junta, como cargo mandón? En fin esa forma de hablar entre ellos (los bifrontes) tan propia de los que se creen dueños del cortijo. Y el cortijo ha de tener manijero con todo el poder y todos los cargos. Y pone como ejemplo a su otro elementos mandón, y como solventó el asunto el señor Aznar con Rajoy, para rematar lo de la jefatura. ¡Menudo ejemplo! No se plantea ni la mera posibilidad de diversificar los cargos entre otros, etc. Todo ha de ser caudillista. Y si lo digo, si lo hago notar, pues seré un crispador y un insultante. La razón y la inteligencia lo deben ser pal tonto siempre. Y luego no son iguales, no, son lo mismito... Clónicos. Da nada sirve ser de la oposición en su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.