19 de febrero de 2007

COPLAS DEL BIFRONTISMO

Cuando el bipartidismo, que llaman político, que quiero llamar bifrontismo, se adueña de la vida y de la mentalidad, todo da pena, se pierden valores para que impere la mentecatez, la zorrería, la manipulación, el uso perverso de las cosas. Así en Horcajo de los Montes (Ciudad Real) lo que sucede es paradigma de esa miseria bifronte.
Y es que si la gente, que es en definitiva quien impone, o mejor deja imponer, esa visión chata de la vida, no enmienda, o mejor, si a esa gente no se la deja enmendar, con el intervencionismo, la publicidad, el comecocos de los medios, el bifrontismo nos lleva a la ruina espiritual y de la otra.
Los USA of América son un buen ejemplo de los estragos del bifrontismo. Y sobra con ese ejemplo. Quiero creer que la vida toda, la política toda, tienen otras formas de abordarse que no sean las estrechas miras del ppsoe, esas partías de descerebrados bifrontes, sí bien digo, descerebrados interesados, que ven el asunto como la liga de fútbol, en la que sólo interesan los colores, y donde no hay, no puede haber, ideologías, ideas, alternativas diversas, revolución o socialismo, barbarie o socialismo. Hay meros intereses personales, mezquinos deseos de colocarse, del trinque particular del pesebre y tentetieso. Y eso se ve muy bien en los pueblos de Extremadura, o el que traigo de Castilla-La Mancha. Que ni son socialistas o conservadores, ni leche en plancha. Son gentes con intereses muy particulares y egoístas que pretenden mando en las instituciones para lucro personal y de sus partidarios de equipo futbolero. Y se acabó todo el montaje que si izquierda o derecha, adelante y atrás. Que eso no es más que folklore barato.
Usan todo de forma instrumental: las ideologías, las instituciones, la vida misma, las personas. Todo para llenar el buche. Así la poesía en esas coplillas de rifirrafe electorero para conseguir el dominio municipal de mando y trinque (repito), que la campaña y las pelotas están en juego hace meses. Porque todo se resuelve con pelotas entre la machambre española. Si alguna vez paran. No otra cosa interesa a esos mostrencos bifrontes. De ahí la pésima calidad de las coplas, según me hace llegar un corresponsal en esa localidad.
Desde luego que hay poetas de relumbrón y altura en cada bando. Poetas que jalean a los jefes y caudillos en la pugna electorera, por si ganaren el partido futbolero y de pelotas, para que los coloquen en mando, o cabe el mando, el pesebre o la poltrona. O sea, que en la visión simplista y futbolera les den buena alineación en el equipo.
El bifrontismo de las pelotas, y de lo pelotas, se organiza como cosa nostra siempre. La diversidad, las opciones plurales, lo diverso auspiciado por una sociedad diversa, con muchos y distintos medios, hacen que la libertad aflore, la verdad del servicio público para todos igual, y la crispación decaiga.
Porque eso del enfrentamiento de sólo dos partidos, a imitación del fútbol, que se ha convertido en perversa ideología de todos los bifrontes y pelotillas, correveidiles, asilvestrados, sacristanes, es falso, y terrible para los más, a los que no nos interesa ni gusta el fútbol; aunque al no armar broncas en sus días (de fútbol), pues no se nos note. Por eso digo que son iguales las dos partías. Por mucho que duela a alguien que todavía no perdió la inocencia. Ese es el secreto de la democracia. El bipartidismo no es democracia sino caudillismo a deux.
Cosas de las chuflas catuflas de la España de siempre.

(Humor carnavalesco en prosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.