10 de enero de 2007

LEER Y ESCRIBIR

Que hoy se desea y pretende obtener inteligencias, entendimientos de formas rápidas, y por la cara, es una obviedad.
Así, pretender escribir bien mediante cursos, talleres y ratoneos diversos, está de moda para incautos, pobres, engreídos y pánfilos que creen en eso. Y, lo peor, nos lo imponen.
La única manera de escribir con corrección, que escribir bien es otra cosa, y no sólo a la académica ortografía me refiero, es leer, leer mucho y con denuedo, leer a los clásicos, aunque fuere con la grafía al uso de sus épocas, obras de calidad, sin pachangueos.
Leer es lo único que da ese arte de hacerlo bien, asimismo. No hay otra fórmula, no hay otro artilugio, no hay otra manera. Ni se hereda, ni se adquiere con dinero, ni se gana por votos, ni de da por los mismos, ni publicidades, ni fuerza.
Leer, todo lo demás es falso, tal vez por ello hoy está de moda creer lo falso...
Lo malo es que la gente se lo cree, y abundan académicas costumbres para aprender a escribir bien, sin faltas, con éxito, con fama, como si del Mercado se tratara, de la industrialización de la escritura en los talleres diversos del negociado.
Y piensan que el dinero, la fama, la democracia, la publicidad, la herencia, la imposición forzosa, el artilugio, el cargo, el sueldo, la mentira, la tele dan el arte de escribir bien.
Y escribir siempre a mano, con lápiz o bolígrafo, en borradores, luego picarlo al ordenata...

Pero digo leer,
hacerlo con corrección, amor, devoción, entrega,
gozo, entendimiento y tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.