26 de enero de 2007

EL QUIJOTE EN MP3

Hace tiempo que mis dos personajes llevan la magna obra por los mercadillos de los pueblos, en Extremadura y Andalucía, y algunos de la Mancha. En una estupenda lectura grabada en MP3, hecha por ellos mismos, primorosamente y con dicción oportuna y viva. Asimismo venden, en CD, por el módico precio de 5o céntimos cada uno, para cubrir gastos.
Aparte de vender calcetines y toallas, a bajo precio, ponen por megafonía la grabación de El Quijote, cosa que les ha causado hasta ahora muchos problemas con los ayuntamientos y la autoridad en general, que les conmina a apagar la megafonía, argullendo que si la gente quiere enterarse de lo que va esa novela, tan nombrada y antigua, pues que la lea; pero que no la pongan por los altavoces de la furgona, ya que constituye escándalo público. Y tiene un pase que la pongan en los lugares de mercadillo; pero lo peor es cuando se pasean por el pueblo, recreándose para que en toda una calle se oíga un capítulo completo, desde las casas, y por las gentes entregadas a sus faenas. Y no digamos en las plazuelas, en donde permiten que se emitan hasta cinco.
Ellos no hacen ni caso, lo que les ha traido más de una noche en calabozos municipales y de otras dependencias policiales. Es la penuria de la andante afición porque la gente goce esa obra como en los viejos tiempos, cuando salió, y la mayoría no sabía leer, y tenían que escuchar al lector que se la leyese. Ese lector al que tanto se refiere Cervantes. Hoy está muy fácil y al alcance de todos.
Pues ni por esas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.