6 de julio de 2006

MARIPOSA VALVÁLICA COMÚN

Ya quisiera volar como esas valvas, de algún tipo de coquina, que me sirvieron en algún sitio, que no recuerdo. Sí, me acuerdo de lo que vi. Y pensado y hecho. O, más que pensado, imaginado, que hay abismo del uno al otro término. Cogí varias servilletas de papel y envolví, como pude, todos los despojos de conchas, del leve festín de coquinas, con las que el camarero obsequiaba el acompañamiento de la cerveza. Luego, en la casa, las limpié breve, y las puse sobre folio blanco. Y busqué sitio para foto, con luz suficiente. De esta manea surgió la serie mariposas valválicas, o Mariposas Valválicas, como la llamo. Después Photoshop hizo el resto, de mi mano querenciosa manejado. Y el resultado ya lo han podido ver en algún otro sitio. Incluso impreso en una publicidad, para la que lo cedí, por el módico precio de citarme como autor.
En fin un jueves de un verano que parece ser fresquito, o por lo menos sin los calurones temibles de los últimos años. Y es que no uso aires aocndicionados, me sientan fatal, ni cosa alguna para rebajar el clima natual del aire ambiente, salvo los intríngulis de las construcciones, el secreto de protegerse del calor, heredado de mis mayores. Y pienso que la gente se pasa mucho en esto, gastando mucha energía inútilmente, para crearse luego alergias y otros rollos que traen esos aires en bote y pasado por tubo que respiran, aires fríos que no son nada buenos, aunque el Mercado y el Negocio diga lo contrario. En fin mariposas valválicas al fin y al cabo.
Suena el insuperable Comelade en su Live in Lisboa and Barcelona, un maravilloso disco que recomiendo a todos. Si no lo escuchan se pierden algo grande y lúdico, creativo y sencillamente genial. No está de moda. Cuando hable aquí de un libro o una música, o cualquiera otra cosa, será siempre contra la moda, esto es, contra lo impuesto. No como aquellos blogueros que se dedican a hacer publicidad barata de libros de moda y modos, etc. No, apuesto por la libertad, aunque casi todos los que le rodean quieran ser gozosamente esclavos. Por eso mi libro Vínculo del miedo, por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.